Intensificarán operativos de seguridad en Pacho Viejo

Pacho
Se intensificarán los operativos de seguridad en la zona de Pacho Viejo, perteneciente al municipio de Coatepec. Así lo reveló en presidente municipal de citada localidad, Luis Enrique Fernández Peredo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Se intensificarán los operativos de seguridad en la zona de Pacho Viejo, perteneciente al municipio de Coatepec.

Así lo reveló en presidente municipal de citada localidad, Luis Enrique Fernández Peredo.

El entrevistado señaló que de manera diaria sesiona la Mesa de Coordinación para la Recuperación de la Paz que está integrada por elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal.

Además, cuenta con 140 elementos de la Guardia Nacional y podrían llegar a ser hasta 200, aunque aún no hay fecha para ello.

El refuerzo de la seguridad es derivado de los hechos ocurridos en mayo y agosto en la localidad de Tuzamapan, cuando fueron asesinados vendedores de limones que manipulaban su mercancía en la vía pública.

Fernández Peredo recordó que solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apoyo para reforzar la seguridad en el Pueblo Mágico y la respuesta inmediata fue el apoyo con la Guardia Nacional.

«Inmediatamente se vio la respuesta del gobierno federal y es que llegan a reforzar esta parte», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *