Hallan 115 toneladas de cacharros en Xalapa por dengue

Dengue
Se han recogido 115 toneladas de cacharros, llantas y demás artículos que las personas guardan en sus patios y que representan un riesgo por la ploriferación del mosco del dengue. Así lo reveló la síndica del ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, quien añadió que lo anterior ha sido posible gracias a las campañas de descacharrización FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se han recogido 115 toneladas de cacharros, llantas y demás artículos que las personas guardan en sus patios y que representan un riesgo por la ploriferación del mosco del dengue.

Así lo reveló la síndica del ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, quien añadió que lo anterior ha sido posible gracias a las campañas de descacharrización.

Detalló que los residuos se han encontrado en diferentes zonas visitadas en pasados días, como parte de la campaña que se realizan en coordinación con el Sector Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

La funcionaria municipal recordó que el pasado martes 10 de septiembre se reunieron en la colonia Revolución y, posteriormente, en Santa Bárbara y Santa Fé, y en la zona del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), ubicado en la Reserva Territorial.

A estas actividades se sumaron 100 trabajadores del ayuntamiento, de la jurisdicción sanitaria y del sector salud.

«Se tiene la agenda hasta para agosto del 2020 para la cuestión del proceso de darle continuidad al dengue, aunque Xalapa no es el que tiene más casos, inclusive hay municipios de alrededores como Coatepec».

Castillo Reyes recalcó que las viviendas de la periferia y congregaciones son recurrentes a resguardar residuos inservibles en sus patios, principalmente en la colonia 6 de Enero, Chiltoyac, El Castillo y Casa Blanca, esta última zona considerada como la de mayor presencia con mosquito transmisor del dengue.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *