Gobierno estatal debe 70 mdp al SITEV, deuda que tiene su origen desde la administración de Fidel Herrera

SITEV
Desde la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), el gobierno le adeuda más de 70 millones de pesos. El sindicato está integrado por 5 mil 600 profesores a nivel estatal quienes desde hace once años han buscado las maneras legales para poder recibir el dinero de sus prestaciones salariales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), el gobierno le adeuda más de 70 millones de pesos.

El sindicato está integrado por 5 mil 600 profesores a nivel estatal quienes desde hace once años han buscado las maneras legales para poder recibir el dinero de sus prestaciones salariales.

«El actual gobernador, Cuitláhuac revisó nuestra situación por esa deuda. Se trata de una deuda institucional y que debía ser pagada. Se revisó y llegamos a un acuerdo», refirió el secretario general del SITEV, Alberto Yepes Alfonso.

Expuso que se reconoció la deuda al sindicato por más de 70 millones de pesos y a partir de junio comenzaron a efectuarles los pagos, logro que obtuvieron después de una década.

Se trata de aportaciones de los maestros que non regresaron a las cuentas del sindicato y esperan que a más tardar un año y medio se logren subsanar estas cuentas que datan de hace tres administraciones estatales anteriores.

«Se han pagado cuatro meses y estamos esperando este mes. Nos han pagado puntualmente esta deuda y las quincenas que se reintegran».

Y desde junio de este año (2019) a la fecha se han logrado pagar casi 5 millones de pesos, refirió el líder sindical entrevistado en el parque “Miguel Hidalgo” de la ciudad de Xalapa.

Este dinero es de cuotas y ahorros del fondo de los beneficios complementarios para el retiro. «Era un atraso para 40 compañeros, pero con este dinero que se reintegra al sindicato estamos haciendo los pagos oportunos».

En cuanto al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dijo que existen algunas deudas, pero con el SITEV aún están en las negociaciones para regresar el dinero a los maestros veracruzanos.

«Era dinero que se descontaba vía nómina y lo recogía la Secretaría de Finanzas pero lo tenía que devolver a la cuenta del Sindicato, pero no se hizo y se acumuló. Llegó la administración de Javier Duarte, pero se dejó de pagar y la deuda creció hasta más de 70 millones de pesos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *