En Francia llevan a juicio a ¡un gallo!; los vecinos ya no soportaban su canto

Gallo
En Francia llevan a juicio a ¡un gallo!; los vecinos ya no soportaban su canto FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Aunque sea difícil de creer, en Francia un gallo fue llevado a juicio porque según vecinos, el animal causaba contaminación acústica. El gallo de nombre Maurice se levantaba todos los días a las 6:30 de la mañana para cantar, pero vecinos de Fesseau (Dueña de Maurice) se quejaron varias veces, pues el ruido del animal emplumado no los dejaba dormir a gusto, tras tanto insistirle a la dueña para que de alguna manera callara Maurice, los vecinos no aguantaron más y llevaron su caso hasta la corte.

Ya en la corte Fesseau declaró que nadie se había quejado antes del ruido de su gallo, «los gallineros siempre han existido. Entre 40 vecinos, sólo molesta a dos», aclaro la dueña de Maurice. Por su parte, el abogado del gallo dijo que «no se puede castigar al gallo por comportarse como un gallo, sólo estaba siendo él mismo».

El juicio de Maurice duró varios días y causó gran polémica en Francia, donde gran población francesa apoyaba al ave. Al final, el juez que llevó a cargo este juicio, decidió darle la victoria al gallo, pues él vive en su entorno natural, además de que el ave no puede rechazar sus instintos naturales. Vale mencionar que los vecinos que demandaron a Maurice tendrán que pagar una multa de mil euros por daños morales al gallo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *