4.4 millones de mujeres fueron violadas en México

Violadas
Al menos 4.4 millones de mujeres mexicanas sufrieron abuso sexual durante su infancia. El último reporte de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó que las menores fueron violadas a sus 15 años FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 4.4 millones de mujeres mexicanas sufrieron abuso sexual durante su infancia.

El último reporte de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó que las menores fueron violadas a sus 15 años.

Los datos reflejan que los agresores están dentro de su círculo familiar, como recientemente lo declaró la procuradora de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio de Coatzacoalcos, Alicia Tood Hernández.

La funcionaria señaló que en el 90 por ciento de los casos las menores sufrieron la agresión por algún miembro de la familia, como tíos, primos y parejas de sus padres o tutores.

Al respecto, el reporte del INEGI reflejó que los principales violadores de niñas son los tíos y los primos.

En porcentaje son: tíos 20.1 por ciento, primos 16 por ciento, hermanos por ciento, otro familiar 6.4 por ciento, padrastro/madrastra 6.3 por ciento, papá 5.8 por ciento, abuelo por ciento y la mamá 0.5 por ciento.

El 6.4 por ciento de las víctimas fueron al contacto sexual, el 3.9 por ciento a un intento de sexo forzado, el 3 por ciento a mostrar sus geniales, el 2.5 por ciento a sexo forzado, el 0.8 por ciento a sexo por dinero o regalos y el 0.8 por ciento a ver pornografía.

Cabe destacar que México ocupa el primer lugar mundial en abuso infantil, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *