Son captados cuatro policías estatales revisando sus chats en zona delincuencial

Policías
Elementos de la Policía Estatal fueron captados mientras se encontraban en una tienda de conveniencia, perdiendo el tiempo en su teléfono celular. Los cuatro oficiales aparcaron sus bicicletas afuera del negocio, ubicado sobre la calle Úrsulo Galván, una zona donde han repuntado los robos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elementos de la Policía Estatal fueron captados mientras se encontraban en una tienda de conveniencia, perdiendo el tiempo en su teléfono celular.

Los cuatro oficiales aparcaron sus bicicletas afuera del negocio, ubicado sobre la calle Úrsulo Galván, una zona donde han repuntado los robos.

Mientras vecinos y empresarios de la zona se reúnen con policías municipales para prevenir el delito también en la calle Ignacio Allende y la avenida Ruiz Cortines, los servidores públicos reposan a unos metros del mercado Los Sauces para revisar y contestar sus mensajes.

Los transeúntes observan a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con extrañeza; sin embargo, no se detienen y siguen su camino.

Esto ocurre a unas cuadras del Palacio de Gobierno y de la Torre de la SSP.

Cabe destacar que la función de dichos policías es recorrer y vigilar zonas turísticas, como el Paseo de los Lagos y los parques Benito Juárez, Bicentenario y Los Tecajetes.

Los vecinos de las calles mencionadas han denunciado que se han registrado al menos 15 robos a negocios durante las últimas semanas.

Además, han criticado el actuar de los policías, tanto municipales como estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *