Los gastos de Peña Nieto para el Grito eran de 19 millones de pesos, el gobierno de Veracruz gastará 15 millones; Calderón gastaba entre 10 y 12 millones

Grito
Enrique Peña Nieto durante el Grito de Independencia FOTO: WEB

Para que se dé cuenta que los 15 millones de pesos que se gastará el gobierno de Cuitláhuac García es excesivo, compárelo con lo que se gastó Enrique Peña Nieto en los seis años de celebración del 15 de septiembre. De acuerdo con el periódico Reforma, el presidente Peña Nieto erogó 116 millones de pesos en los seis años de gritos de la Independencia. Esto significa un gasto por evento de 19 millones 333 mil pesos. Por supuesto estamos hablando de la Presidencia.

El gasto de 15 millones de pesos para el Grito del gobierno de Veracruz se justifica menos cuando nos enteramos, por el mismo periódico Reforma, que Felipe Calderón gastaba entre 10 y 13 millones de pesos; y volvemos a lo mismo, estamos hablando de la Presidencia, que tenía en promedio mil 525 invitados a los que invitaba una cena de primer nivel, con antojitos mexicanos, pero también con bebidas y canapés preparados por chefs.

Esas fiestas también se amenizaban con un grupo musical y por mariachis incluidos en el presupuesto. Ahora sabemos que el gobierno de Cuitláhuac García no dará cena ni desayuno la mañana del 16 de septiembre, pero los 15 millones de pesos sí que se los va a gastar o alguien se los habrá de embolsar, porque de que hicieron sus transas, las hicieron. Critican a Peña Nieto por tanto derroche y en Veracruz la Cuarta Transformación resultó peor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.