Rafael Ochoa, el de Convicción Mexicana, como Facundo Cabral: «no soy de aquí, ni soy de allá»

Ochoa
Rafael Ochoa el de Convicción Mexicana, como Facundo Cabral, “no soy de aquí, ni soy de allá" FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Xalapa, Ver. Las sagradas escrituras dicen que no se puede servir como esclavo a  dos amos, porque amara a uno, y odiara al  otro. Esto viene al caso porque el exsecretario del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, se  dejó ver en esta semana,  en  el sur del estado de Veracruz, en un evento con el Profesor Tomas Ortiz Betaza, quien fue  nombrado  coordinador municipal en Catemaco, de la organización Maestros por México.

Que acaso el maestro Rafael Ochoa Guzmán no sabe que la organización civil,  MXM, firmo una alianza con Redes Sociales Progresistas (RSP), para que este alcance su registro como partido político.  Y eso viene al caso, porque Ochoa Guzmán, forma parte de la estructura  de la  Agrupación Política Convicción Mexicana, que busca obtener su registro como partido político. Fuentes cercanas, señalan que el profe Ochoa, quería figurar en  RSP, pero como no lo complacieron, prefirió la graciosa huida.

Es bien sabido que al maestro Ochoa siempre le gusta la mejor pieza del pavo para  él y para los suyos, cuando estuvo en el poder, fue  Senador de la República por el Partido Nueva Alianza, fue encumbrado  como Secretario General Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Con la ayuda de la maestra Gordillo, también fue Diputado del Partido Revolucionario Institucional.  En 2006 fue electo Senador por lista nacional para el período de 2006 a 2012. A  su hijo lo hizo diputado, a su hija la puso como presidenta municipal, al yerno también le toco pieza. Ese es Rafael Ochoa, quien no se resigna a su destino.

¡Por favor!,  que alguien le diga que no se puede estar con Dios y con el diablo, lo cierto es que la mayoría de los maestros que forman parte de MXM, han cerrado filas con la Maestra Elba Esther Gordillo en su proyecto de regresar, para democratizar al SNTE.

Por cierto, que acaso la Profesora, Miriam López Cruz, no sabe que no se puede comer en dos mesas, que acaso no sabe que el dedazo ya se acabó, que no comprende que al irse Rafael Ochoa, su nombramiento vale, lo que vale un billete de dos mil pesos. Que alguien le diga al oído, que la estructura nacional de MXM, acordó  en una reunión en conocido restaurante de maestros veracruzanos de la capital del estado con lo exsecretarios de la 32 y de la 56, que el coordinador estatal  de MXM, será   nombrado por los propios exsecretarios, y que nadie, incluido Rafael Ochoa Guzmán, puede hacer nombramientos al calor del romanticismo o del propio interés electoral.

Y en el caso del maestro Primo Rivera, quien por cierto estuvo presente en dicha reunión, que acaso sus años no le han enseñado, que no puede chiflar y comer pinole. Lo cierto es que vienen movimientos en MXM, y cada quien decidirá,  a quien le dan sus lealtades. Por lo pronto, la gran mayoría no olvida que la buena para democratizar al SNTE, se llama Elba Esther Gordillo Morales.

Además, la alianza entre MXM y RSP, ha dado buenos resultados en varios estados del país, por ejemplo en el estado de Guerrero, Luis Lagunas con su grupo de trabajo, logro afiliar a más de 9 mil ciudadanos, y en Puebla, Cirilo Salas, consolido su liderazgo al lograr afiliar a más 4 mil ciudadanos.  Están pendientes Tabasco, Querétaro entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *