El problema del dengue en Xalapa, incontrolable; «en épocas de lluvia atendía uno o dos pacientes diarios, hoy llevo 20 y el lunes 30»

Dengue
Consejos del goberndor Cuitláhuac para evitar la plaga del mosquito transmisor de dengue FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

No se llevaron campañas de información sobre el dengue en Veracruz, no se llevaron a cabo campañas de descacharrización ni fumigaciones en zonas de riesgo, donde el mosquito Aedes aegypti se reproduce. Es por ello que los casos de dengue se han multiplicado exponencialmente en Veracruz y en zonas como Xalapa donde los casos de dengue en temporadas de lluvia eran muy extraños.

De esta plaga están muy al tanto los médicos particulares, quienes han visto como los casos de dengue en sus clínicas y consultorios se han multiplicado. El doctor Gabriel L. comenta alarmado: «El problema es que la gente no sabe lo que debe hacer en caso de que un familiar resulte con dengue. Lo primero que se debe hacer es ponerle a esa persona un pabellón, para que se evite el contagio a los demás».

Comenta el doctor que los casos de dengue han aumentado considerablemente, «en épocas de lluvia atendía uno o dos pacientes diarios, hoy llevo 20 y el lunes 30». Las campañas de concientización que protagoniza el gobernador desde sus redes sociales rayan en lo estulto y sólo muestran la incapacidad y desesperación de un gobernador que ya tiene el problema encima.

Sigan los consejos de Cuic para combatir el dengue… (lamentamos el nivel de video pero La Adictiva se llevó todo el presupuesto)

Posted by Los Politicos on Friday, September 13, 2019

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. En la calle museo casi esquina lucio blanco un vecino «protege» sus plantas con llantas. Es el nivel de ignorancia con este tema. Y las autoridades, más ignorantes.

    Pinches nacos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *