José Luis Ponce Grimaldo de la Sección 5 del SNTE, otro discípulo de Cepeda Salas, no entrega cuentas de 40 melones de los maestros

Maestros
José Luis Ponce Grimaldo de la Sección 5 del SNTE, otro discípulo de Cepeda Salas, no entrega cuentas de 40 melones de los maestros FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El mandamás de la sección 5 del SNTE, en Coahuila, José Luis Ponce Grimaldo se pasó de lanza con los maestros. Resulta que el pasado 15 de agosto del 2019 los más de 22,000 trabajadores de la educación agremiados a la sección 5 del SNTE recibieron su cheque del fondo del ahorro, el cual comprende la aportación del gobierno equivalente al 7.5 % del sueldo tabular y del trabajador en un 8%, misma que se descuenta de manera quincenal.

Sin embargo, cuál sería la sorpresa de  los docentes, que a las pocas horas de recibir dicha prestación los reclamos en redes sociales por parte de la base magisterial se hicieron notar al percatarse del faltante que va desde los $700 hasta los $3500.

Según el secretario de la sección 5 Prof. José Luis Ponce Grimaldo, como Poncio Pilato se quiso lavar las manos, y culpo al FONE. No obstante levanto mucha sospecha que misteriosamente la página sntecinco servicios, donde se registra la aportación del trabajador y del gobierno entro en mantenimiento con la finalidad de que ya no pudieran accesar a ver dicha información.

Ya después de la exhibida que le dieron los maestros, asumió que la responsabilidad era del fondo de ahorro y que se castigaría a los responsables. Por el momento separo de sus funciones a Juan Antonio Rivas Sánchez, ex titular del Fondo de Ahorro. Lo cierto es que por  ahí andan bailando la friolera cantidad de casi 40, 000,000 de pesos de los trabajadores de la educación. Los maestros no se deberían de extrañar, ya que este líder de papel, solo sigue las pisadas de Alfonso Cepeda Salas, el  mero jefe de la mafia. Por lo pronto, los maestros del hermoso estado de Coahuila, están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.