Ayuntamiento de Xalapa oculta información sobre muertes por dengue

Dengue
Ayuntamiento de Xalapa oculta información sobre muertes por dengue FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos/ Xalapa, Ver La subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar, ocultó información sobre el fallecimiento de personas por dengue. La funcionaria justificó que el ayuntamiento de Xalapa no “puede” brindar datos al respecto. En ese sentido, se deslindó del problema y declaró que la Secretaría de Salud, a cargo de Roberto Ramos Alor, en su departamento de Comunicación, posee la información pertinente.

Nosotros no podemos dar ese dato, no es cuestión que el ayuntamiento deba”. Recordó que el Secretario de Salud ha declarado que existen dos muertes infantiles en la zona de Orizaba. Del Ángel Aguilar recordó que el ayuntamiento de Xalapa levanta un censo febril en las colonias para conocer, con mayor certeza, el número de casos de dengue registrados en la ciudad.

Lo que no ha parado es nuestro programa de descacharrización todos los fines de semana y en este momento, qué hay algunos casos más, estamos habiéndolo también entre semana”. La Subdirectora de Salud indicó que el ayuntamiento de Xalapa ha editado un número de su periódico “Florece Xalapa” con todas las acciones, medidas preventivas y un directorio de los centros de salud, para que los pacientes puedan comunicarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *