Rectora elogia al Gobernador en informe de actividades

Rectora
La rectora Sara Ladrón de Guevara González pidió al Congreso local que acelere el análisis y aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV). En Sesión Solemne del Consejo Universitario General, celebrada en la Sala Tlaqná, la académica rindió su Segundo Informe de Actividades 2018-2019 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora Sara Ladrón de Guevara González pidió al Congreso local que acelere el análisis y aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV).

En Sesión Solemne del Consejo Universitario General, celebrada en la Sala Tlaqná, la académica rindió su Segundo Informe de Actividades 2018-2019, donde recordó que desde marzo pasado fue entregado el anteproyecto de ley a los legisladores, mismo que fue elaborado por la comunidad universitaria.

«Como comunidad hoy requerimos que el poder legislativo de Veracruz, reitere el respeto y el acompañamiento de nuestra autonomía».

Cabe revocar que la reforma responde a la necesidad de armonizar la normatividad universitaria con las transformaciones jurídicas producidas en los últimos años en las instituciones del Estado mexicano, tanto en el ámbito federal como local.

Se busca el fortalecimiento de los derechos humanos, las reformas en materia de educación superior, la transparencia, la fiscalización en la administración de los recursos económicos y la contabilidad gubernamental, entre otras.

También es necesario fortalecer la autonomía de la UV al garantizar que el presupuesto asignado anualmente no sea menor al cuatro por ciento del total del presupuesto general del Estado y brindar a la UV la facultad para iniciar leyes o decretos en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Ladrón de Guevara González añadió que el gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez ha cumplido cabalmente con la parte que le corresponde para garantizar la autonomía presupuestaria de la UV, procurando la entrega puntual de los recursos que por ley corresponden.

«Hoy en día está gestionando (gobierno estatal) con creatividad y particular interés, la entrega de los recursos que nos fueron retenidos por un mal gobierno, para subsanar el adeudo de nuestra institución con el Sistema de Administración Tributaria (SAT)».

En ese sentido, dijo esperar que el actual gobierno estatal logre abatir el adeudo que nunca fue imputable a la administración de los recursos de la universidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.