Por amenazas de la delincuencia organizada, maestros solicitan cambios de adscripción en la SEV

Adscripción
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 60 profesores solicitan cambios de adscripción debido a que están amenazados por la delincuencia organizada y como parte de las peticiones, la mañana de este jueves se manifestaron y tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación (Situsev), Lucio Pedro Romero Landa, se trata de asuntos demasiado delicados, sin embargo aseguró estos temas no han sido atendidos en la esta dependencia estatal.

«No ha habido para los cambios donde tenemos maestros que están amenazados por la delincuencia organizada. No ha habido sensibilidad por parte de esta administración para los cambios que necesitan nuestros maestros».

También dijo que los cambios de centros de trabajo, es en todo el estado y urge que sean removidos «han sido hostigados, pero en la Fiscalía no hay solución, pero son mandados a los municipios y eso es ponerles la soga en el cuello».

En la protesta también exigen solución inmediata a la creación del Telebachillerato “Rojo Gómez” del municipio de Hidalgotitlán. Es un centro que se gestiona desde 2012, pero hasta la fecha no se ha autorizado por la SEV.

«Se han entregado todos los requisitos pero por falta de un docente se encuentra detenida la creación de este centro de trabajo que es la esperanza de seis comunidades y más de 80 alumnos».

Piden la apertura del jardín de niños “Rojo Gómez” también en Hidalgotitlán en el sur del estado, así como la atención inmediata para cubrir dos docentes en las primarias “Guillermo Sherwell” en Loma del Nanche, municipio de Paso de Ovejas y “Benito Juárez” en Buena Vista, de Espinal (municipio del norte veracruzano).

Otras de las peticiones, son las creaciones de plazas docentes en educación Media Superior, instalación de mesas de trabajo para la discusión de la integración de tiempos completos en Telebachillerato, recategorizaciones para el personal homologado y horas de fortalecimiento curricular para profesores de Telesecundarias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *