«Me alegro de que hayan venido»; un reo agradece a familiares de víctima su visita minutos antes de ser ejecutado en Estados Unidos

Reo
Mark Antony Soliz agradeció la visita de los familiares de la víctima a la que le quitó la vida en un asalto, antes de su ejecución por inyección letal FOTO: WEB

Un hombre que respondía al nombre de Mark Antony Soliz fue condenado a muerte por el asesinato de una mujer durante un robo en 2010. Antony Soliz fue ejecutado por inyección letal este martes en la prisión de Huntsville, Texas, Estados Unidos. En su última declaración el hombre, de 37 años se arrepintió del crimen y agradeció a los familiares de su víctima, Nancy Weatherly, que asistieran a su ejecución hasta la cárcel.

«Quiero disculparme. No sé si mi fallecimiento les traerá consuelo por el dolor y el sufrimiento que les causé. […] No sabía si vendrían o no, pero me alegro de que lo hayan hecho para que yo pueda hablar con ustedes», pronunció. «Tomé decisiones equivocadas, pero me perdoné. Hice una discusión no por mí mismo, sino por todos los demás. No me perdoné por todos ustedes, sino por el dolor que le causé a mi familia», dijo. «Espero que todos ustedes me disculpen», agregó justo en el momento en que le practicaban la inyección.

Los familiares de Weatherly no comentaron el episodio. Soliz es el sexto reo ejecutado en Texas este año. Su abogado Seth Kretzer asegura que su cliente sufría del síndrome de alcoholismo letal y tenía un cociente intelectual de 75, así que debía ser eximido de la pena capital al igual que otras personas con deficiencia mental. ¿Usted qué opina? ¿Debió ser perdonado?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *