Los cochineros de la Sección 17 Valle de Toluca del SNTE y de la 36 del Estado de México

Cochineros
Los cochineros de la Sección 17 Valle de Toluca del SNTE y de la 36 del Estado de México FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / La manera de hacer las cosas deben  cambiar en México, la corrupción en nuestro país ha hecho mucho daño al erario público. El SNTE que dirige Alfonso Cepeda Salas, no ha entregado cuentas claras sobre el uso del dinero que le entrego Enrique Peña Nieto para promocionar  las “bondades” de la reforma educativa”. Sin embargo, ese patrón de conducta sucia y falta de honradez, fue el modus operandi, de los seccionales que solapo Juan Díaz de la Torre,  y que actualmente Alfonso Cepeda Salas, también hace.

Y es que el cinismo de Elíhut Terrazas Ceballos, secretario general de la Sección 17  Valle de Toluca del SNTE, no tiene reparo. En nuestras manos tenemos el oficio que dirige al Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, donde le solicita con suficiente desparpajo y pasándose por el arco del triunfo La Ley de Servicio Profesional Docente (LSPD) y, a muchos maestros con los méritos suficientes, ya que este líder sindical,  le pide que gire instrucciones a quien corresponda, a efecto de realizar cambios de clave, de maestros que no presentaron examen de promoción como lo indica la ley.

Tal vez, algunos cambios sean producto de jubilaciones o por derecho escalafonario internos, sin embargo,  llama mucho la atención que entre los beneficiarios de estos cochupos, se encuentran miembros del comité actual. Al menos en la lista hay alrededor de 6 miembros del actual comité seccional, tres parejas sentimentales de miembros del comité y aproximadamente 5 familiares de también miembros del comité seccional.

Por ejemplo, aparecen, Delia Concepción Gracia Becerril, quien es amiga del comité actual, Gisela Alma Gutiérrez Olivares, quien es familiar de un miembro del comité, como también aparece, Mitzu Pérez Moreno, hija de una secretaria delegacional, en total son 25 recomendados por  Elíhut Terrazas Ceballos, quienes  ya están cubriendo esas claves con efectos del 1 de marzo del presente año. Esta acción es una verdadera mentada de madre, a las pretensiones y derechos de los maestros, que merecían esas claves.

Pero si usted piensa que estos cochupos y trastupijes, son todos, se equivoca, también  existe una relación de casos del Comité Ejecutivo de la Sección 36 del SNTE, que presentan violaciones e incidencias a la norma jurídica vigente y que atentan contra las políticas anticorrupción del Presidente de la Republica, y del secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán.

La lista la encabeza, Mario Alberto Cervantes Palomino, quien se encuentra en la secretaría  de créditos,  este sujeto lleva 15 años  comisionado,  y le adjudican, abusando del poder que ostentan, la clave de Inspector General de Secundarias, le sigue Israel Vera Campis, quien labora en la secretaría de Carrera Magisterial, con 11 años como comisionado, adjudicándole  la clave de Jefe de enseñanza de secundarias.

Estos son nos cuantos ejemplos, pero la lista es larga. Esta situación prevalece desgraciadamente con la complacencia de las autoridades locales.  Estas dos secciones, son solo la muestra de cómo se conduce el SNTE, que dirige Alfonso Cepeda. Por esa razón es que estas rémoras no quieren soltar el poder sindical, pero con la nueva ley laboral, tarde o temprano tendrán que enfrentar su suerte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *