La CNTE pone de rodillas al Congreso Federal; no hay para cuando la aprobación de las Leyes Secundarias

CNTE
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) FOTO: WEB

A los diputados, la gran mayoría morenistas, les valió cacahuate el plazo legal para aprobar las Leyes Secundarias que impulsa la Reforma Educativa de la Cuarta Transformación. Subestimaron su importancia y consideraron que una prórroga más no afectaba el resultado. Sin embargo, el mensaje de ilegalidad que mandan los diputados morenistas no es buena señal.

Además, el mensaje de debilidad ante la CNTE también se ha hecho presente; los tropiezos de Mario Delgado y su postura con visos de intransigencia, dan a entender que el paquete le viene grande. Para la CNTE, el camino ya está trazado, ellos no piensan salirse del guion que le ha funcionado y dado resultados, la presión e intransigencia son característica de sus métodos un poco ortodoxos.

Sus métodos de cerrar los accesos al recinto de San Lázaro, donde sesionan los diputados, les ha funcionado, tanto así que el propio presidente de la República, junto a la titular de Gobernación, ya se han reunido con ellos, no obstante en estos momentos, la CNTE es la que está poniendo de rodillas al Congreso y, por ende, al Gobierno Federal. Así las cosas, ya veremos cuál es la siguiente jugada de parte del Gobierno Federal y también seremos testigos de ver hasta dónde estira la cuerda la CNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *