En Nuevo León se inaugura la primera Trash for Food; ¿de qué trata esto?

Trash for Food
En Nuevo León se inaugura la primera Trash for Food; ¿de qué trata esto? FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Ideas para cambiar el medio ambiente hay muchas, pero la triste realidad es que la población, en sí, no hace totalmente caso a estas ideas para que se hagan una realidad. Pero esto con una tienda inaugurada en la Cima de la Lona, un perímetro localizado al sur de Monterrey donde habitan unas 500 familias podría cambiar, ya que en esta tienda llamada Trash for Food (Comida por basura por su traducción al español) puedes cambiar basura por comida. proyecto que fue realizado por el Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

En su primer día, la tienda Trash for Food, logró recolectar más de 300 kilos de basura, desechos que posiblemente de no ser recolectados por este nuevo proyecto, estarían tirados en la calle. La tienda funciona así: la basura se lleva a la tienda, se clasifica para posteriormente ser pesada, luego de este proceso, los trabajadores de esta nueva tienda entregan a las personas vales de despensa que son con canjeables por artículos de la canasta básica.

A pesar de tener pocos días de abierta, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Ervey Cuéllar, dijo que este nuevo proyecto es un éxito, pues en su primer día fueron 123 personas y se espera que, a la larga, el problema de la basura ya no sea un problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *