Deberían quitar los exámenes de admisión y garantizarse a todos la posibilidad de estudiar: AMLO

Exámenes
Deberían quitar los exámenes de admisión y garantizarse a todos la posibilidad de estudiar: AMLO FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador retomó un tema que en estos últimos meses ha causado polémica entre los jóvenes mexicanos, el cual es la universidad, pues muchos jóvenes de diferentes estados se manifestaron para que Andrés Manuel López Obrador revisará las calificaciones aprobatorias de los exámenes de admisión, pues habría que recordar que, durante su campaña electoral, él prometió que todo joven mexicano tendría un puesto en cualquier universidad pública.

Pero esto aún está en proceso, pues las universidades no están del todo de acuerdo con esta propuesta. Luego de ser cuestionado por la educación en México, AMLO destacó: «Para que se genere polémica, deberían de quitarse los exámenes de admisión y garantizarse a todos la posibilidad de estudiar».

Además de decir que «la escuela es el segundo hogar para los jóvenes, no es solo el lugar donde se da el proceso de enseñanza aprendizaje… La visión tecnócrata que quisieron imponer es muy deshumanizada y, ¿saben qué? Muy ramplona, muy superficial»

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *