Como el personaje de Drew Barrymore en ‘Como si fuera la primera vez’, adolescente pierde la memoria cada dos horas

Memoria
Igual que el personaje de Drew Barrymore en la película Como si fuera la primera vez, Riley Horner pierde la memoria a corto plazo cada dos horas FOTO: WEB

¿Recuerda usted la película Como si fuera la primera vez, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore? La historia gira en torno de un joven que se enamora de una chica que cada día pierde la memoria y despierta creyendo que vive el mismo día una y otra vez. Pues al parecer la realidad está superando la ficción. Se reporta el caso de Riley Horner, una joven de 16 años que vive en Illinois, Estados Unidos. La joven sufrió hace unos meses un accidente practicando danza.

Ella se golpeó fuertemente en la cabeza. De acuerdo con los médicos su cerebro no sufrió daño alguno, sin embargo, Riley Horner pierde la memoria cada dos horas. Ella no recuerda nada que haya sucedido dos horas antes. Riley comenta: «Tengo un calendario en mi puerta, lo miro, veo que es septiembre y no me lo puedo creer (…) No creo recuerdos y estoy realmente asustada. No tendré ningún recuerdo de esta entrevista. A la hora de la cena mi madre dirá: ‘Oh, saliste en las noticias’».

Los médicos de Riley están asombrados, pues después de diversos exámenes y de resonancias magnéticas, no han encontrado ningún daño en el cerebro de la adolescente, quien tiene que vivir con su memoria reseteada cada dos horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *