Autoridades municipales dejan plantados a vecinos que denuncian inseguridad

Municipales
Autoridades del ayuntamiento de Xalapa dejaron “plantados” a empresarios y vecinos de las calles Úrsulo Galván, Ignacio Allende y de la avenida Ruiz Cortines, quienes fueron convocados a una reunión para atender sus demandas de seguridad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Autoridades del ayuntamiento de Xalapa dejaron “plantados” a empresarios y vecinos de las calles Úrsulo Galván, Ignacio Allende y de la avenida Ruiz Cortines, quienes fueron convocados a una reunión para atender sus demandas de seguridad.

Lo anterior por la ola de robos que se ha registrado en la zona durante las últimas tres semanas.

La reunión estaba programada para las 18:00 horas del miércoles 11 de septiembre en la Escuela de Manejo Escobar, donde estarían presentes el director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco; el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa; y el jefe de Mantenimiento y Alumbrado Público, Canek García.

Sin embargo, ninguno de ellos acudió al encuentro vecinal.

De acuerdo con Mario Escobar, de la escuela de manejo mencionada, al menos 15 vecinos y locatarios han sido víctimas de robos por parte de una mujer, identificada como Elizabeth Hernández, quien ingresa a los establecimientos para robar celulares y otros artículos.

El entrevistado consideró “una falta de respeto” el hecho de que las autoridades municipales se comprometieran a dialogar, no se presentaran y sólo enviaran a funcionarios menores de la Policía Municipal.

Los quejosos recriminaron a los oficiales que existan varias denuncias contra la mujer y no haya sido arrestada por el supuesto de que es menor de edad.

Mario Escobar indicó que también han ingresado hombres armados, vestidos de civil, a las coctelerías que se encuentran sobre la calle Ignacio Allende, situación que ha sido reportada a la policía, sin obtener una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *