Amaga Fesapauv con protestas por crisis en universidades públicas

Fesapauv
Ante la situación económica que atraviesan las universidades públicas del país, los integrantes de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) podrían salir nuevamente a las calles para defender su estabilidad laboral FOTO: JAUN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ante la situación económica que atraviesan las universidades públicas del país, los integrantes de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) podrían salir nuevamente a las calles para defender su estabilidad laboral.

Al respecto, el secretario general de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, recordó que en próximos días se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México, donde participarán todos los sindicatos universitarios y harán un análisis general de la situación financiera que enfrentan.

«Es claro que la falta de recursos de las universidades para pagar los salarios y prestaciones de los trabajadores no ha detonado en una crisis profunda, de manera que no se estén pagando los salarios. Yo creo que en el mes de septiembre se va a librar, en octubre estaríamos pensando que no podría ser».

Durante la próxima reunión, que está programada para el 19 de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se centrarán en la preocupación que han externado muchos académicos y administrativos de las casas de estudio que atraviesan por esta crisis.

Señaló que de manera insistente también se ha tratado el tema con la Subsecretaría de Educación Pública, sin que se les haya dado una respuesta satisfactoria.

Además, también han estado insistiendo con el subsecretario Luciano Concheiro, como con la directora de Educación Superior, Carmen Enedina Rodríguez y los resultados no han sido claros, pues no hay una definición precisa.

«Se ha hablado de un incremento de salarios para el plan de ingresos del 2020, pero para resolver la situación actual no han dado ninguna decisión definitiva. Están haciendo planteamientos, se ha hablado de una cantidad aproximada de obtener cerca de los 2 mil 500 millones de pesos que son insuficientes, pues se requieren 5 mil millones de pesos».

Levet Gorozpe acudió la mañana de este jueves al segundo informe de labores de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *