Vuelven a marchar antorchistas en Xalapa; exigen obras al Gobierno estatal

Antorchistas
Los antorchistas volvieron a marchar para exigir que el Gobierno Estatal cumpla con 780 obras en beneficio de 105 municipios. Se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para gritar las consignas frente al Palacio de Gobierno de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los antorchistas volvieron a marchar para exigir que el Gobierno Estatal cumpla con 780 obras en beneficio de 105 municipios. Se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para gritar las consignas frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

El líder de Antorcha Campesina en la entidad, Samuel Aguirre Ochoa, indicó que desde febrero hicieron la entrega del pliego petitorio y el gobernador, Cuitláhuac García se comprometió a recibir una comisión cada mes para revisar el avance de solución en las peticiones, pero dijo que no ha cumplido.

También comentó que al acudir al Palacio de Gobierno, les han cerrado las puertas con candados y en esta última manifestación varios concesionarios de autobuses en el estado les cancelaron viajes contratados de última hora para que contingentes de Córdoba, Veracruz, San Rafael y otros municipios no acudieran a la protesta de este miércoles 11 de septiembre.

Denunciaron la falta de obras públicas y servicios básicos en diversos pueblos y colonias del estado.

Entre ellas enlistaron introducciones de agua potable, drenaje, electrificaciones; infraestructura educativa, mobiliario y equipamiento para escuelas de nivel básico a superior; construcción de caminos “sacacosechas”, pavimentaciones y apertura de calles.

También subsidios en especie para albergues estudiantiles, así como apoyos para el campo y becas para deportistas de zonas populares y campesinas.

«Vemos una política de oídos sordos y de represión, peor que en cualquier otra administración estatal, pero esta actitud solo demuestra que tal vez nunca tuvo la intención de cumplir con lo que le prometía a la gente cuando andaba en campaña, por lo que solo se está desenmascarando y demostrando su verdadera naturaleza de gobernador desinteresado en solucionar los problemas de la gente pobre», refirió Samuel Aguirre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *