Para el Orfis realmente no está tan difícil, los verdaderamente aptos son muy pocos; se requiere de conocimiento, experiencia y principios

Orfis
Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz FOTO: LEGISVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Si en realidad el Congreso de Veracruz busca a la mejor persona para la titularidad del Orfis, no tiene que buscar demasiado. Cierto que se inscribieron más de 60 y que quedan poco más de 50 aspirantes, pero la gran mayoría está ahí de relleno; sólo se inscribieron para poner en su currículum que alguna vez la Legislatura los entrevistó para ser titulares del Orfis, como si en algún momento los fueran a tomar en cuenta. Pero la verdad es que los que en realidad llenan los requisitos se pueden contar con los dedos de una mano; algo así como cuatro hombres y una mujer.

Por supuesto en ningún momento se puede considerar la reelección de Lorenzo Antonio Portilla, tapadera de Duarte, el que se hizo de la vista gorda frente a tanto desfalco, el tío de los extorsionadores, el que vende sus artes de encubridor a precio de oro. Hay entre estos pocos aspirantes, personas con experiencia, personas con el conocimiento suficiente como para sacar adelante la empresa que significa auditar y con ello evitar el mal uso de los recursos públicos.

Pero para ello también se requiere de compromiso y principios. Es por eso que la lista se reduce y aunque parezca que los diputados la tendrán difícil, pues les queda por escoger entre más de 50 aspirantes, en realidad sólo un grupo muy reducido cumple con los requisitos. ¿Nombres? Quizá apellidos: Vázquez, Coronel, Rivera…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *