No hay humo blanco con las Leyes Secundarias; ¡el tiempo se agota!

Leyes
Cámara de Diputados FOTO: PEDRO MERA

Históricamente la CNTE ha sido fiel a su modus operandi: presión, presión y más presión, ese es el método que le ha dado resultado y buenos dividendos. Las leyes secundarias, específicamente, la Ley del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros, no ha dejado muy convencidos a los maestros de la CNTE, ya que la asignación de plazas se realizará en un evento público con base a evaluaciones diagnósticas que incluyan elementos como la experiencia de los docentes y se dará prioridad a los egresados de las escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Por otro lado, se sabe que miembros de la agrupación Maestro por México han presentado sus propuestas de manera puntual, siempre apostándole al diálogo en un marco de respeto a las autoridades. Por su parte, el SNTE de Cepeda Salas ni picha ni cacha, hace como que está en la jugada, aunque en realidad sólo son escuchados por cordialidad política.

Por esa razón, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que no hay acuerdos para aprobar las leyes secundarias en materia educativa el 12 de septiembre, fecha límite para hacerlo, según lo plantea la reforma promulgada el pasado 15 de mayo. Con esta acción, no se estaría respetando a la Constitución. Se sabe que el presidente ya está moviendo sus hilos y pronto habrá noticias sobre el tema, por lo pronto, habrá otra reunión con la CNTE y con MXM.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *