¡No habrá puente!, el viernes todos a clases

Puente
No hay puente en este viernes, habrá clases, ya lo confirmó la SEP FOTO: WEB

¡Ni se preocupe usted por hacer maletas!, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que sí habrá clases este próximo viernes, por lo que descarta el “puente” desde ese día, pues la única suspensión de labores será el lunes 16 por motivo de la Conmemoración de la Independencia de México. En los noticieros matutinos ya se difundió la noticia y la dependencia federal hizo un llamado a padres de familia, docentes y alumnos a respetar el calendario escolar que dispone de 190 días efectivos de clases.

«La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes», puntualizó la SEP.

El nuevo calendario de clases prevé nueve días de suspensión de labores o de convivencia familiar, como los llamó la secretaría y fueron distribuidos de la siguiente manera para 2019: 16 de septiembre, 18 de noviembre, 25 de diciembre; mientras que para 2020 quedó de la siguiente: 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo. Así que, guarde los trajes de baño para otra ocasión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *