NASA crea cemento el cual será ocupado para la construcción de casas espaciales

NASA
NASA crea cemento el cual será ocupado para la construcción de casas espaciales FOTO: WEB

La posibilidad de habitar nuevos planetas parecía lejana, pero ahora un nuevo invento podría cambiar esto, pues ingenieros espaciales crearon una especie de cemento el cual sería ocupado para la fabricación de microestructuras únicas en el espacio. El experimento fue realizado por astronautas de la Estación Espacial Internacional y forma parte del proyecto de Investigación de Solidificación de Cemento en Microgravedad.

«En las misiones a la Luna y Marte, los humanos y los equipos deberán protegerse de las temperaturas extremas y la radiación, y la única forma de hacerlo es mediante la construcción de infraestructuras en estos entornos extraterrestres», dijo Aleksandra Radlinska, jefa de la investigación

Además, la jefa de investigación dijo que una de las ventajas del nuevo cemento es que los exploradores podrían crearlo con recursos disponibles del propio sitio explorado. Luego de la invención de este concreto espacial, la posibilidad de habitar la luna o Marte ya no suena difícil de creer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *