Monopoly crea versión feminista de su juego donde mujeres ganen más dinero que los hombres

Monopoly
Monopoly crea versión feminista de su juego donde mujeres ganen más dinero que los hombres FOTO: WEB

El feminismo está por todos lados y son más las mujeres que piden los mismos derechos que los hombres y, ante esto, la empresa de juegos Monopoly ha sacado una nueva versión de su famoso juego de mesa, pero ahora con nuevas distintivas, pues en el centro del tablero ya no está el magnate con bigote y sombrero de copa, ya que ahora lo reemplaza su sobrina, una mujer inversionista, además de que las reglas cambian para bien de las mujeres.

Pues al inicio del juego las mujeres tendrán un poco más de dinero que los hombres, y se les dará, además, un poco más cuando éstas pasen de la casilla de partida; pero no sólo eso, ya que en la versión original del juego los participantes compraban propiedades, y ahora se adquirirán inventos creados por mujeres como el Wifi o la calefacción solar.

Una distintiva más en este juego son las fichas con las que se juega, pues las fichas tradicionales son un automóvil, una plancha o un zapato. Pero ahora en esta versión feminista, las nuevas fichas son un cuaderno, un avión de negocios o un reloj.

A pesar de la ventaja de tener un poco más de inversión para gastar, si los jugadores hombres saben invertir y manejar bien sus cartas, éstos pueden ganar más dinero e inventos que las mujeres, pues éste al final es un juego de estrategia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *