La gente de Chiapas no se anda con “chingaderas”; campesinos incendian Palacio Municipal de Escuintla

Chiapas
Campesinos de la costa de Chiapas incendiaron la planta alta del ayuntamiento ubicado en el municipio de Escuintla, luego de ser desalojados de un bloqueo que mantenían en una importante vía de la frontera sur FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

La tarde del martes 10 de septiembre, campesinos de la costa de Chiapas incendiaron la planta alta del ayuntamiento ubicado en el municipio de Escuintla, luego de ser desalojados de un bloqueo que mantenían en una importante vía de la frontera sur. Estos manifestantes exigen la destitución del alcalde, Ever Daniel Velázquez Javalois, por incumplimiento de promesas de campaña, como obras sociales en varias comunidades del municipio.

Por la tarde, fuerzas federales desalojaron al grupo que se encontraba en el bloqueo. Minutos después los campesinos respondieron incendiando el palacio municipal, las oficinas del DIF, una ambulancia y el auditorio. Los agentes lanzaron gas lacrimógeno para replegarlos, mientras los inconformes lanzaban bombas molotov.

Por otro lado, estos hechos dejaron un video que circula en redes sociales y muestra a uniformados golpeando a una persona, lo que también ha causado indignación. ¿Usted qué opina, es justo o injusto? Obviamente la gente se cansa de tantos funcionarios ratas, que solo prometen en campaña y que a la hora de la hora no cumplen, o peor aún, piensan que, por tratarse de campesinos, estos no tienen derechos y no importa si se les cumple o no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *