Es innegable el liderazgo del maestro Cirilo Salas en Puebla

Cirilo
Cirilo Salas con el maestro Marco Franco FOTO: ESPECIAL

Hace 11 años, en la Sección 51 de Puebla no se ponían de acuerdo sobre quién sería el dirigente de esta agrupación; los ánimos se caldearon y no se veía una solución por parte de los grupos antagónicos. Sin embargo, los miembros de estos dos grupos llegaron a un acuerdo, se requería de una persona que conciliara a los dos grupos y que se caracterizara por un trato amable y respetuoso, esa persona debería conocer las necesidades de los maestros y contar con la venia de las bases.

Ya habían transcurrido doce horas de negociación y no se veía para cuándo, por esa razón los maestros, encabezados por el dirigente saliente Gustavo Espinosa Vázquez eligieron, después de una jornada intensa, una planilla de unidad. La pregunta era, ¿quién encabezaría esa planilla que no inconformara a los dos grupos antípodas?

Sólo había una persona con ese perfil y ese era el maestro Cirilo Salas. De esta manera, Cirilo Salas sería el líder magisterial de la sección 51. Su dirigencia se caracterizó por fortalecer el programa de rebonificación del magisterio, impulsó carrera magisterial y algo importante, se preocupó por reivindicar el trabajo a favor de los jubilados.

Hoy, el liderazgo de Cirilo Salas se ha consolidado, entregó buenas cuentas con la asamblea constitutiva de RSP, los gritos coreando su nombre retumbaron en el recinto del salón Country, donde las autoridades del INE dieron como válida la asamblea. Es un hecho que Cirilo Salas no se mueve solo, cuenta con un grupo de jóvenes entusiastas y de maestros bien fogueados que se dejan conducir por la mano firme de Cirilo Salas, el hombre fuerte de Puebla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *