Antorchistas toman centro de Xalapa; ocasionan caos para exigir obras en zonas invadidas

Antorchistas
Integrantes de Antorcha Campesina tomaron nuevamente el Centro Histórico de Xalapa, ocasionando un caos vial en toda la zona. Los quejosos marcharon en el primer cuadro de la ciudad, alrededor de las 10:00 horas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Antorcha Campesina tomaron nuevamente el Centro Histórico de Xalapa, ocasionando un caos vial en toda la zona.

Los quejosos marcharon en el primer cuadro de la ciudad, alrededor de las 10:00 horas.

Después de las 11:30 horas, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, generando embotellamientos en las calles Xalapeños Ilustres, Zamora, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Ignacio Allende y otras.

De acuerdo con el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, el gobierno estatal no ha dado respuesta al pliego petitorio entregado desde febrero pasado.

Allí, se solicita la aplicación de los recursos económicos para la realización de más de 700 obras en la entidad.

Se trata de obras para garantizar servicios básicos, como agua potable, drenaje, pavimentación y guarniciones y banquetas, en colonias de escasos recursos.

«Todas las veces que lo hemos hecho no nos han recibido (manifestaciones) no han recibido a ninguna comisión, han cerrado las puertas y no hay solución, lo que está generando molestia e irritación en campesinos, colonos».

Las obras beneficiarían a antorchistas de 105 municipios del estado.

Los quejosos amagaron con permanecer en el plantón hasta que sean atendidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *