Yo conocí a los militantes originales de Morena; ¿qué ha sido de ellos?

Morenistas
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Yo conocí a los militantes originales de Morena, eran gente buena, amigos, personas de izquierda que se hartaron de la corrupción de los otros partidos, incluyendo los partidos de izquierda. Se reunían en grupos pequeños, alguna vez acudí a dar charlas sobre literatura invitado por la maestra Gloria Sánchez que entonces aplaudía mi postura crítica. Cuitláhuac García ni siquiera se asomaba en el panorama. Cuando Morena se formó me pidieron ser jurado de un concurso literario en el que también participaron como jurados Esther Hernández y German Ceballos. Morena estaba llena de gente buena. ¿Qué pasó? Políticos y civiles de mala entraña vieron en Morena una oportunidad para hacer carrera política. López Obrador es en parte responsable, pues él fue quien abrió la puerta a toda esa escoria con su política del perdón; y la gente de mala entraña opacó y desplazó a la gente buena. Dudo que un militante de Morena, de los fundadores, de los originales, aplauda los actos ruines que se están llevando a cabo tanto en el gobierno estatal como en el Congreso de estado. Morena se ha convertido en un partido encubridor, en un partido que desvía la mirada cuando su gobernante comete un acto de corrupción y nepotismo; un partido que escucha las mentiras de su gobernante y no reclama, sólo guarda cómplice silencio. Por supuesto me refiero a esos militantes originales, esos que entraron a ese partido por su ideología, por sus principios, por seguir a un líder como López Obrador que generaba mucha esperanza. Ahora, refugiados en el olvido, esos militantes originales de Morena, ni siquiera se lamentan, creen que lo que sucede es necesario para consolidar la democracia en México.

Entonces qué Sherlock Cuitláhuac, ¿fue o no fue La Loca? Gobernador dice que ya hay detenidos por caso Caballo Blanco

En su visita al tecnológico de Huatusco, el gobernador Cuitláhuac García se refirió al caso del bar Caballo Blanco, donde un grupo delictivo atacó a los parroquianos e incendió el lugar, ocasionando hasta el momento la muerte de 31 personas. Cabe recordar que, en un principio, y de manera inmediata, Sherlock Cuitláhuac Holmes dedujo que el perpetrador de la masacre había sido un sujeto al que llamaban La Loca, y eso fue lo que comunicó al presidente López Obrador. En esta ocasión el gobernador dijo que ya había varios detenidos por el caso del bar Caballo Blanco. Sólo que esta vez guardó silencio prudente y no dio nombres ni apodos; esa prudencia pudo haber ensayado el día siguiente de la masacre. El gobernador señala que corresponde a la Fiscalía General de la República dar los datos sobre los detenidos y dar a conocer los avances de la investigación. No obstante, el gobernador se ufana diciendo que él había prometido resultados, y aunque nada tuvo que ver su gobierno con las aprehensiones ni con la investigación, se va a colgar de los resultados de la FGR.

Yalitza Aparizio y su foto con Joaquin Phoenix en Toronto; ella acudió a dar conferencia para el BID, el hermano de River Phoenix a promocionar Jocker

Joaquin Phoenix era muy joven cuando su hermano River Phoenix murió de una sobredosis de drogas en el Viper Club; el actor nunca ha superado esa pérdida. Yalitza Aparicio sigue representando dignamente a México en diferentes foros; coincidió con Phoenix en Toronto. El actor acudió a promocionar su película Jocker, que acaba de ser galardonada con el León de Oro del Festival de Venecia. Yalitza acudió a dar una charla sobre la película Roma y la problemática de abandono de las trabajadoras del hogar. Ambos decidieron sellar el encuentro con una foto que Yalitza subió a sus redes sociales. Joaquin Phoenix está considerado como uno de los mejores actores de su generación. Yalitza Aparicio fue nominada al Oscar como mejor actriz en la última entrega de los premios de la Academia. Se espera que Joaquin Phoenix sea nominado al Oscar para la siguiente entrega, pues los críticos señalan que su papel de Jocker en la película de Todd Phillips es insuperable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *