Ya es necesario que elementos de la SSP se retiren de la Fiscalía, indicó Gómez Cazarín

Cazarín
La Fiscalía General del Estado (FGE), continúa sitiada por los policías desde el 03 de septiembre, fecha en que resguardaron los accesos para que ingresaran diputados de Morena y Verónica Hernández Giandás para que tomara protesta como encargada de Despacho FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE), continúa sitiada por los policías desde el 03 de septiembre, fecha en que resguardaron los accesos para que ingresaran diputados de Morena y Verónica Hernández Giandás para que tomara protesta como encargada de Despacho.

Y a casi una semana, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, indicó que ya es necesario que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, retire a los elementos.

El legislador reveló que la decisión de desplegar seguridad en las instalaciones del organismo autónomo se debió al hecho de que los Fiscales nombrados por Winckler se antrincheraron al interior de la Fiscalía armados y se negaban a recibir las indicaciones de la encargada de despacho, en este sentido el diputado negó que se haya presentado abusos de autoridad y justificó el despliegue de seguridad por las circunstancias.

«El día que entramos los Fiscales querían atender todavía las órdenes del que ya no era Fiscal Jorge Winckler y lo digo porque lo vi yo en el edificio estaban atrincherados y con las armas entonces era necesario aplicarla».

Aseguró que jamás hubo abuso de autoridad ni se violentó a nadie durante el resguardo de la Fiscalía por parte de elementos de Seguridad Pública el pasado 3 de septiembre, previo a la toma de protesta de la encargada de despacho Verónica Hernández tras la destitución de Jorge Winckler.

Aseguró que fue decisión de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) llegar a confrontar a los elementos de seguridad quienes tenían la instrucción de garantizar una toma de protesta segura.

«A nadie se le golpeó a nadie se maltrató o sea nadie abusó, el que hayan querido ir a confrontar a la policía fue otra cosa pero la realidad es que no hubo abuso de autoridad ni de fuerza», refirió el diputado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.