¿Recuerda a la mujer que fue “tragada” por una coladera en una inundación?, pues desgraciadamente falleció

Coladera
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

En Culiacán, Sinaloa, después de que la joven Alejandra “N” de 17 años muriera tras ser succionada por una coladera sin protección, el pasado viernes 6 de septiembre, un arquitecto se dispuso a componerla sin temor a ser sancionado. Francisco Monárrez Félix es el nombre del arquitecto quien decidió componer la losa de la coladera, sin permiso de las autoridades, como una labor altruista. Al mencionar que no teme ser sancionado por la reparación, especificó que tomó la decisión de realizar la obra ya que los vecinos no quieren que se repita la tragedia.

El arquitecto refirió que la compostura tendrá un costo de alrededor de 2 mil pesos y la misma era necesaria pues desde hace cuatro años, en otra tormenta, la losa quedó destruida. Tras la tragedia. El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, admitió la responsabilidad de las autoridades, pues, ya había denuncias previas por la alcantarilla, y se comprometió a cubrir los daños y perjuicios de la omisión. Tras arduas labores de rescate, el cuerpo de la joven fue localizado en uno de los ramales del canal Rosales.

Por su parte, ciudadanos han convocado este 15 de septiembre a una marcha para que las autoridades eviten que se repitan este tipo de tragedias. La movilización “Todos somos Alejandra, por ella y nuestras familias, megamarcha en Culiacán” se realizará del ayuntamiento de la ciudad hasta el Palacio de Gobierno de mencionada ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *