Hipólito, el ocurrente, ahora quiere poner Parquímetros en Xalapa

Hipólito
Pedro Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Dicen por ahí que las cosas se toman de quien vienen y, en el caso de las propuestas, también. Resulta que el presidente municipal de Xalapa ha propuesto que se coloquen parquímetros para controlar el tráfico ya que, según su lógica, el centro de la capital del estado se ha convertido en un gigantesco estacionamiento. El ocurrente alcalde pretende que los tiempos del vehículo estacionado se conozcan mediante una App. Sin embargo, en Xalapa después de los nulos resultados que ha dado Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es seguro que los empresarios y comerciantes establecidos estén en contra de la colocación de parquímetros.

Algunos comerciantes consideran que no son los tiempos adecuados para instalar parquímetros, ya que la situación económica de los xalapeños no está pasando por buenos tiempos, consideran que esa medida alejaría a posibles clientes de las calles donde hay comercios y que optarían por comprar en las plazas comerciales, donde mostrando el ticket de compra se ahorrarían el cobro del estacionamiento.

Es cierto que en su artículo 111, la Ley de Tránsito y Seguridad Vial indica que la Dirección de Tránsito, o en su caso los ayuntamientos, señalarán los lugares de la vía pública donde se podrán estacionar vehículos, indicando qué tipo de vehículos y el tiempo de estacionamiento y la atribución de colocar parquímetros. Sin embargo, en Xalapa el horno no está para bollos y si el alcalde quiere seguir ganándose el repudio de los xalapeños con esta medida, está en todo su derecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *