Denuncian telefonistas que Telmex está al borde de la quiebra

Telmex
Decenas de telefonistas protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que las políticas neoliberales han dejado a la empresa Teléfonos de México (Telmex) al borde de la quiebra FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de telefonistas protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que las políticas neoliberales han dejado a la empresa Teléfonos de México (Telmex) al borde de la quiebra.

Se trata de integrantes de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Xalapa, quienes solicitaron una reforma a la Ley de Telecomunicaciones para evitar el cierre de Telmex y el despido de más de 32 mil trabajadores activos.

De acuerdo con Ángel Flores Villela, secretario de Jubilados de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) ha impuesto medidas asimétricas a Telmex que promueven la competencia y ha demostrado favoritismo hacia la más grande empresa de telecomunicaciones AT&T.

«Las llamadas medidas asimétricas considerando al agente preponderante y que en estos años de funcionamiento de IFETEL ha llevado a la empresa prácticamente a la quiebra».

Recordó que el año pasado no hubo reparto de utilidades para los 32 mil trabajadores activos en todo el país.

Además, indicó que la presencia de Telmex en el mercado ha disminuido de manera considerable por la falta de inversión.

«Estamos denunciando estas medidas porque están sustentada en una reforma en telecomunicaciones que no está pretendiendo el desarrollo nacional, está pretendiendo la competencia y el criterio con el que se mide sin competencias neoliberales, no vas a ponerte a competir con la más grande empresa que es AT&T».

Flores Villela indicó que en próximos días podría realizarse una megamarcha en la Ciudad de México para pedir a los diputados federales una reforma en telecomunicaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *