Colocan ofrenda floral por periodistas caídos en Veracruz

Periodistas
Integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) colocaron una ofrenda floral en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez, en memoria de los periodistas caídos en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) colocaron una ofrenda floral en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez, en memoria de los periodistas caídos en Veracruz.

De acuerdo con la presidenta de dicha sociedad, María Elvira Domínguez Llorente, se acordó visitar Veracruz porque existe una gran preocupación por los constantes ataques contra la prensa.

Los integrantes de la SIP se desplazan a diferentes países donde hay situaciones de alto riesgo para el ejercicio de la libertad de prensa.

Este 10 de septiembre se reunieron con representantes de medios de comunicación, donde se recabó información sobre lo que enfrentan los periodistas en el estado.

La Presidenta de la Sociedad Interamericana de Periodistas propuso que los comunicadores estén agrupados para así tener un respaldo y denunciar cualquier tipo de amenaza que hayan padecido.

«Es la importancia de que haya un agrupamiento del periodismo en esta región, es importante que estén agrupados, es importante que estén agremiados, de alguna manera, no necesariamente tiene que ser a través de un gremio, pero sí es importante que haya un avance en ese sentido».

Cabe recordar que 26 periodistas fueron asesinados en esta entidad, de 2012 a la fecha.

El pasado 3 de agosto fue asesinado a sangre fría el reportero del Gráfico de Xalapa, Jorge Ruiz, en el municipio de Actopan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *