Chapito niega relación con gobierno, pero afirma que podrían apoyarse iniciativas morenistas

Chapito
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los resultados oficiales de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para renovar la dirigencia en Veracruz, favorecen a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El acta del cómputo estatal muestra que Guzmán Avilés, alias “chapito”, obtuvo 9 mil 686 votos en la contienda del pasado domingo 8 de septiembre. Mientras que José de Jesús Mancha Alarcón registró 8 mil 832 votos a su favor. Se trata de una diferencia de 854 votos.

Además, quedaron asentados 244 votos nulos y una votación total de 18 mil 762.

Al respecto, Guzmán Avilés indicó que a partir de la publicación del acta de cómputo, este 10 de septiembre, Pepe Mancha tendrá cuatro días para impugnar la elección y, de no ser así, esta semana estaría tomando protesta como dirigente estatal del PAN.

El entrevistado negó tener relación con el gobierno estatal, que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

«Nunca hemos tenido nada qué ver con Morena, tengo 25 años de ser panista, he estado trabajando en el PAN durante muchos años. Tenemos la doctrina del PAN».

Además, no descartó que los diputados locales panistas apoyen las propuestas presentadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado.

«Dependiendo de las iniciativas, dependerá de los diputados, esa es decisión de ellos, el grupo legislativo del PAN tiene la libertad de decidir qué le conviene a Veracruz», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *