Teme Canacintra que inversionistas no se instalen en el sur del estado por temor a inseguridad

Canacintra
Por los casos de inseguridad en municipios del sur de Veracruz, preocupa que los inversionistas no estén dispuestos a instalarse en esta región, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en la entidad, Juan Manuel García González FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por los casos de inseguridad en municipios del sur de Veracruz, preocupa que los inversionistas no estén dispuestos a instalarse en esta región, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en la entidad, Juan Manuel García González.

Explicó que este mes arribarán empresarios chinos a la región del sur veracruzano para abordar detalles sobre el proyecto del “Tren Interoceánico”.

Y es que consideran que la inseguridad podría ahuyentar las inversiones potenciales en el estado de Veracruz.

«Sin embargo se hará saber a los visitantes extranjeros que se está trabajando para garantizar confianza».

Explicó que los inversionistas que visitarán el puerto de Coatzacoalcos cuestionarán si se garantiza la seguridad «y les voy a contestar que estamos invirtiendo que todos queremos un tren transístmico y que todos vamos a luchar por la seguridad».

Los próximos 10 y 11 de septiembre el Presidente del Banco de China visitará Veracruz acompañado del Presidente de la Empresa de Ferrocarriles más grande del país asiático con la intención de plantear las estrategias comerciales para este proyecto.

El presidente de Canacintra en Veracruz, expuso que el 10 de septiembre los extranjeros se reunirán con empresarios locales en el puerto de Veracruz y al día siguiente se prevé desayunen en Coatzacoalcos para analizar las iniciativas del proyecto nacional.

Se trata del proyecto para revivir el Corredor Transístmico pero bajo el nombre de Corredor Transoceánico que buscará conectar los océanos Pacífico y Atlántico, por medio de puertos y vías de tren, para agilizar el comercio con Asia, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *