Se fue Winckler y Cuitláhuac ya encontró a quien echarle la culpa, a los periodistas

Estancias
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La inseguridad sigue galopando, las ejecuciones se siguen dando, los colgados en los puentes siguen apareciendo, los incendio no se han apagado, los feminicidios se siguen contando, pero el gobernador de Veracruz hizo todo lo posible porque removieran al fiscal Jorge Winckler y ahora no tiene a quien echarle la culpa; o no tenía, porque ya encontró. Este lunes el gobernador Cuitláhuac García estuvo en Huatusco donde fue entrevistado por los periodistas de la zona. Primero le preguntaron si en el caso de Jorge Winckler había actuado por venganza, y dijo que no, que su actuar está apegado a la ley. Después le dieron en donde más le duele, al preguntarle si su gobierno era un “Estado fallido”. Entonces Cuitláhuac sacó al necio que trae siempre a la mano. Tartajeante como cuando se pone nervioso, Cuitláhuac García arremetió: “Fallido era el de Yunes, que dijo que en seis meses iba a resolver el problema de inseguridad y no lo hizo, pero nadie le reclamó, ni tú le preguntabas, es lamentable eso, ¡eh! Muy lamentable, la prensa tiene que ser enérgica siempre”. Lo que debe entender el gobernador es que Yunes ya fue, y ahora a quien hay que reclamarle con energía es a él. ¡¿Hasta cuándo asumirá su responsabilidad Cuitláhuac García!? Es como dice Monreal, “no sabía en lo que se metía”.

En Tuxpan, Veracruz, primero lo interrogan y después lo cuelgan de un puente; y no le pidieron permiso al gobernador

El gobernador Cuitláhuac García dijo “no vamos a permitir a grupos delictivos que, aduciendo una supuesta limpieza, hagan ese tipo de actos criminales, pues para eso hay instancias judiciales”. El gobernador de Veracruz se refería al caso del joven al que un grupo criminal le cortó las manos “por rata”. Pues la mañana de este lunes un grupo de la delincuencia organizada sacó a la luz un video donde interroga a un supuesto miembro del grupo Z35 llamado El Jarocho quien dice se dedica a levantar, extorsionar y levantar cuotas. El Jarocho dice estar a la orden del comandante Mono, quien se dedica a lo mismo. Después de interrogarlo, el grupo de la delincuencia organizada lo llevó a el puente que conecta Santiago de la Peña con Tuxpan y ahí lo colgó. Muchas personas de esa población contemplaron durante horas el cuerpo colgado de El Jarocho. Vale mencionar que este grupo delincuencial, como otros que operan en el estado, no se pusieron a pensar si el gobernador les iba a dar permiso o no de aplicar su despiadada justicia. Pero el gobernador sigue diciendo que su gobierno no lo va a permitir.

El fuchi, guácala, piensen en sus mamacitas de AMLO se tomó a chunga; “pero si muchos criminales no tienen madre”

El exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigido a los delincuentes, miembros despiadados de cárteles, esos que andan decapitando y colgando cadáveres en los puentes, suena bastante pueril, sino es que senil: “Piensen en sus mamacitas, no las hagan sufrir; al carajo con la delincuencia, fuchi, guácala”. Así lo tomaron muchos en las redes sociales, quienes le recordaron al presidente de México que los delincuentes que asesinan de manera despiadada pues dudan que tengan madre. En su cuenta de Twitter Dan T. anotó: “Hace rato me iban a asaltar dos tipos en moto, pero me puse bravo y les dije: ‘¡Fuchi, guácala! ¡Piensen en sus mamacitas!’. Bajaron las armas, me pidieron una disculpa y hasta me regalaron una manzana. Gracias @lopezobrador_”. Actores políticos que se oponen al gobierno de López Obrador le exigen que deje de andar predicando y se ponga a gobernar. La verdad es que Andrés Manuel López Obrador subestima la aviesa maldad de algunos miembros del crimen organizado. López Obrador cree que estos delincuentes son como niños traviesos, que andan tocando timbres de las puertas de las casas y salen corriendo; cree que estos son de la clase de delincuentes que pasan por el mercado y se roban una naranja. No, estos delincuentes son profesionales. ¿Qué pensarán los miembros de la delincuencia organizada del exhorto del presidente? ¿También se burlarán de él?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *