Se fue Winckler y Cuitláhuac ya encontró a quien echarle la culpa: a los periodistas; ¿hasta cuándo asumirá su responsabilidad?

Acultzingo
Veracruz, Ver. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

La inseguridad sigue galopando, las ejecuciones se siguen dando, los colgados en los puentes siguen apareciendo, los incendio no se han apagado, los feminicidios se siguen contando, pero el gobernador de Veracruz hizo todo lo posible porque removieran al fiscal Jorge Winckler y ahora no tiene a quien echarle la culpa; o no tenía, porque ya encontró. Este lunes el gobernador Cuitláhuac García estuvo en Huatusco donde fue entrevistado por los periodistas de la zona.

Primero le preguntaron si en el caso de Jorge Winckler había actuado por venganza, y dijo que no, que su actuar está apegado a la ley. Después le dieron donde más le duele, al preguntarle si su gobierno era un “Estado fallido”. Entonces Cuitláhuac sacó al necio que trae siempre a la mano.

Tartajeante como cuando se pone nervioso, Cuitláhuac García arremetió: «Fallido era el de Yunes, que dijo que en seis meses iba a resolver el problema de inseguridad y no lo hizo, pero nadie le reclamó, ni tú le preguntabas, es lamentable eso, ¡eh! Muy lamentable, la prensa tiene que ser enérgica siempre». Lo que debe entender el gobernador es que Yunes ya fue, y ahora a quien hay que reclamarle con energía es a él. ¡¿Hasta cuándo asumirá su responsabilidad Cuitláhuac García!? Es como dice Monreal, «no sabía en lo que se metía».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *