Niega IEEPO suspensión de clases en Tuxtepec

Tuxtepec
A partir de una serie de mensajes que circularon a través de las redes sociales por supuestos grupos delictivos, algunas escuelas de nivel básico y medio superior tomaron la decisión de suspender labores hasta nuevo aviso por la inseguridad que señalan prevalece y ante la falta de garantías para los alumnos y maestros FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Tuxtepec, Oax. A partir de una serie de mensajes que circularon a través de las redes sociales por supuestos grupos delictivos, algunas escuelas de nivel básico y medio superior tomaron la decisión de suspender labores hasta nuevo aviso por la inseguridad que señalan prevalece y ante la falta de garantías para los alumnos y maestros.

El temor colectivo generó que el Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios (CBTIS), plantel 107, fuera uno de los primeros en suspender, posteriormente la secundaria federal José Vasconcelos, primaria Benito Juárez, secundaria tecnica 97, primaria Josefa Ortiz de Dominguez.

También se sumó la secundaria técnica número 2, la primaria Francisco I. Madero, algunos preescolares de la zona centro y en el caso del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), plantel 07, informaron que es decisión del tutor si envía al alumno, pero la falta no será justificada.

Por parte de las autoridades educativas, el representante del sector centro indicó que solo una zona escolar emitió un comunicado para pedir a las escuelas adscritas que suspendieran labores para no exponer a los estudiantes.

Hace unos minutos en un comunicado del Gobierno del Estado se señala que no existe tal suspensión de actividades, y que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), y estos a su vez con la Policía Municipal y la Guardia Nacional, con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes.

Por lo que exhortan a mantenerse informados a a través de los medios oficiales e institucionales correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *