Panistas se agarran a golpes por compra de votos

Panistas
Un grupo de panistas se agarró a golpes frente al Palacio Federal, a unos metros del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN). La votación inició a las 10:00 horas para la renovación de la dirigencia estatal, donde los candidatos son José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de panistas se agarró a golpes frente al Palacio Federal, a unos metros del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

La votación inició a las 10:00 horas para la renovación de la dirigencia estatal, donde los candidatos son José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Cuando el regidor de Xalapa, Pedro Antonio Alvarado Hernández, denunciaba que en una tienda estaban siendo comprados votos a favor de Guzmán Avilés, dos sujetos que se encontraban afuera del establecimiento, comenzaron a agredirse a golpes.

El funcionario municipal mostró un video donde se observa que adentro de la boutique artesanal “cachito de mi corazón” se encontraban panistas del grupo de Joaquín Guzmán, pagando hasta 500 pesos, después de mostrar una fotografía en su celular que constatara su voto a favor de dicho candidato.

«Un tipo de amarillo tiene listas, hay personas que llevan a votar, las traen a este lugar, les enseñan la foto y desde ahí están operando el voto a favor de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés».

El regidor pidió a la delegación enviada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para supervisar la elección que esté alerta y así evitar la compra de votos.

«Entré a la tienda porque me pareció raro que las personas iban al comité, regresaban y se metían ahí, alcancé a ver qué les están dando 500 pesos, siempre y cuando muestren la foto donde votan por Joaquín Guzmán Avilés. Cuando me vieron, me corrieron».

Los panistas se golpearon hasta con un bastón para celular y los policías no acudieron al lugar.

El tránsito vehicular en la calle Zamora fue obstaculizado durante unos minutos; sin embargo, los agresores se retiraron rápidamente para evitar ser detenidos por la autoridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *