En un acto de desesperación, madre mata a martillazos a su hijo, el niño era autista; ella misma se entregó a las autoridades

Deseperación
En un acto de desesperación, una mujer mató a martillazos a su hijo autista FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Juan C. Doria, al sur de Pachuca. Según información policial, una mujer se disponía a visitar a sus padres en compañía de su hijo quien era autista. En el camino, al muchacho de 15 años le dieron ganas de ir al baño, ante lo cual la madre le pidió que se aguantara a llegar a casa de sus abuelos. Mas el muchacho empezó hacer gestos de que ya no aguantaba y comenzó a golpear las ventanas del automóvil.

La madre tuvo que acelerar el vehículo para llegar inmediatamente a su destino. Una vez que llegaron, el joven pasó al baño. Cuando éste salió del sanitario, arremetió contra su madre lanzándole objetos, después tomó un martillo y la mordió a tal grado que no podía desprenderse su dentadura de la piel, quizá todo fue sin intención, pero la tragedia ocurrió. En un acto de desesperación, la mujer tomó el martillo que portaba su hijo y lo golpeó en la cabeza para quitárselo de encima, el resultado fue fatal.

La muerte del chico fue inmediata, pues el joven cayó al suelo con una abertura en su cráneo. La mujer acudió ante las autoridades para declarar cómo ocurrieron los hechos y mientras peritos trabajaban en levantar las diligencias y el cuerpo del menor, ella fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes. Cabe señalar que el autismo está definido como un trastorno del espectro autista (TEA), se refiere a una amplia gama de afecciones caracterizadas por desafíos con habilidades sociales, comportamientos repetitivos, habla y comunicación no verbal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *