En el Orfis, son demasiados los invitados, pocos los verdaderamente viables; Sergio Vázquez, «de los que mejor conoce la responsabilidad que entraña asumir la titularidad del Orfis»

Inversiones
Sergio Vázquez Jiménez, FOTO: DE INTERÉS PÚBLICO
- en Avenida Principal, Carrusel

Muchos analistas coinciden en que son demasiados los que se anotaron para contender por el cargo de auditor en el Órgano de Fiscalización de Veracruz. A pesar de que se eliminaron algunos ilusos que no llenaban los requisitos, todavía quedan muchos candidatos, 54. De estos sólo unos cuantos son realmente viables para ser titulares del Orfis.

El columnista Filiberto Vargas reduce la lista a unos cinco, entre los que incluye a Cecilia Coronel Brizio, José Eufracio Lira, Raúl Morales Flandes, Arturo Rivera, Sergio Vázquez y Lorenzo Portilla. De este último dice que sus posibilidades están limitadas, pues ya se habló en el Congreso de que no se optará por la reelección.

Entre los que destacan está Sergio Vázquez Jiménez quien, señala Filiberto Vargas, «fue presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Es integrante del Colegio de Contadores del Estado de Veracruz, tiene una sólida formación académica y experiencia en los temas de fiscalización y auditoría». Concluye el columnista que Sergio Vázquez «es quizá de los que mejor conoce la responsabilidad que entraña asumir la titularidad del ORFIS».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *