Conoce los asombrosos secretos virtuales que tienen los nuevos billetes de 200 y 500 pesos; escucharás el mar, las ballenas y hasta la Campana de Dolores

Billetes
Los secretos visuales con los que cuentan los nuevos billetes de 500 y 200 pesos FOTO: EL SOL DE ZACATECAS

Si los nuevos billetes de 200 o 500 pesos llegan a tus manos, deberías mirarlos bien porque tienen movimiento y sonido; tienen elementos de realidad aumentada. Para que puedas ver y escuchar los secretos que tiene estos billetes, sólo es necesario descargar una aplicación creada por el Banco de México (Banxico). La aplicación se llama BilletesMX y está disponible para móviles IOS y Android.

Al colocar tu teléfono sobre uno de los billetes, podrás observar escenas en movimiento; por ejemplo, en el billete de 500 pesos, que tiene en una de sus caras a Benito Juárez, podrás ver y escuchar cómo pasa la carroza del Benemérito de las Américas entre confeti y vítores. Al reverso de este billete aparece el ecosistema de costas, mares e islas y la ballena gris que vive en la reserva de la Biosfera El Vizcaíno. Si lo miras con el celular podrás verla nadando en el mar.

Si pones el teléfono encima del billete de 200 pesos, podrás escuchar la Campana de Dolores. Así que apresúrate a descargar la aplicación para estar preparado. En cuanto llegue un billete de 200 o de 500 pesos a tus manos, tendrás más motivos para no querer gastarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *