Pobrecita Rosario Robles, roba, la atrapan y ya no tiene dinero para que la defiendan; atrás quedó el «no te preocupes Rosario»

Robles
Rosario Robles FOTO: WEB

A Rosario Robles la hemos tenido en la mira desde que estaba en Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), desviando dinero para empresas fantasma. Después pasó a Sedatu (Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano) donde siguió haciendo lo mismo a pesar de las advertencias del auditor general, Juan Manuel Portal. Rosario Robles se engalló cuando, después del reportaje “La estafa maestra”, el presidente de México le dijo: «No te preocupes Rosario», cobijándola con esto en un manto de impunidad.

Pero ahora la Robles no tiene quien la defienda; literal. Ni Enrique Peña Nieto que ya no es presidente, ni los despachos de abogados que estaban llevando su caso. La complicación se da porque la señora Robles no tiene con qué pagar a estos abogados, y es que le congelaron las cuentas bancarias.

Vale mencionar que uno de esos abogados se reía de la medida de congelar las cuentas de Robles, pues señalaba que la exfuncionaria sólo tenía 20 mil pesos en ambas cuentas. Para colmo Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ya advirtió que van otras dos demandas en contra de Rosario, otras dos por contratos con empresas fantasma. «Ya preocúpate Rosario», le tendría que decir Peña Nieto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *