Toma Movimiento Magisterial la SEV en protesta nacional

Protesta
Toma Movimiento Magisterial la SEV en protesta nacional FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos/ Xalapa, Ver. Como parte de una protesta nacional, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los inconformes comenzaron a concentrarse en dicha dependencia alrededor de las 7:00 horas. En el lugar, Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV-CNTE, indicó que se llevaron a cabo manifestaciones de manera simultánea en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Baja California.

Lo anterior, en apoyo a miembros de la CNTE del estado de Chiapas, quienes han sido víctimas de represión por parte del gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.

A su juicio, el gobierno estatal no ha tomado en cuenta al magisterio para los cambios de adscripción y otros trámites solicitados. “Están implementando la ley garrote, pero que los estaban anteriormente, los gobiernos priistas y verdes que estaban anteriormente en el estado de Chiapas”.

Hernández del Ángel indicó que se buscará el diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para dar seguimiento a los trámites pendientes como cambios de adscripción, basificaciones y algunos pagos.

Hay gestiones de los maestros que están pendientes, vamos a establecer una mesa de trabajo con la subsecretaria de educación, con los niveles, con la oficialía mayor, con el secretaria de educación, para que el tránsito de nuestros trabajos sea el bien”. Los docentes liberaron las instalaciones después de un par de horas, pero amagaron con continuar las protestas en caso de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *