Preocupa la condición de sequía en Veracruz, pues estos ocho meses de 2019 han sido los más secos en los últimos 78 años de acuerdo con los meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Conagua
Preocupa la condición de sequía en Veracruz, pues estos ocho meses de 2019 han sido los más secos en los últimos 78 años de acuerdo con los meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) FOTO: Francisco De Luna
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. La meteoróloga, Jessica Luna Lagunes, explicó que se pronostica déficit de lluvias durante septiembre y así podría continuar hasta diciembre. La sequía se registra een 201 municipios, en 82 es moderada y 64 severa, 51, extrema y 4 con sequía excepcional, explicó durante la conferencia de prensa en la Secretaría de Protección Civil.

Este 2019 sigue catalogándose como el más seco o con déficit de lluvias. Se ha tenido una lluvia acumulada de 10.8 milímetros, es decir ha llovido apenas el 93 por ciento durante estos ocho meses”. Luna Lagunes dijo que no se tenía el registro de una situación similar desde el año de 1941 y que agosto ha sido de los más calurosos desde 1971.

Agosto ha sido el más cálido al haber alcanzado 31.9 grados Celsius, en cuanto a temperatura máxima media “es el segundo lugar con la temperatura media más alta, seguido de 2002 y 2004”.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *