Pepe Yunes, sobre la remoción del fiscal: “El fin no justifica los medios”; no se debe violentar el orden constitucional

Pepe Yunes, sobre la remoción del fiscal: “El fin no justifica los medios”; no se debe violentar el orden constitucional FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Sin duda alguna, con el derrotero que está tomando el gobierno actual, cargado de nepotismo, corrupción y arbitrariedades, la figura de Pepe Yunes crece de manera considerable, pues son muchos los que coinciden que un hombre con la preparación del exsenador llevaría a Veracruz por mejores rumbos. Conocedor de las leyes y estudioso de la propia Constitución, el político oriundo de Perote sabe que las instituciones no deben de sobrepasar las facultades que le confiere la propia Constitución.

En un mensaje en Twitter Pepe Yunes deja muy en claro su parecer sobre la remoción temporal del fiscal Jorge Winckler: “El fin no justifica los medios. El entendible fin de remover una fiscalía bajo sospecha de actuar por consigna, desmentida por los tribunales en sus casos más notorios, no justifica que se violente el orden constitucional y se rompa el marco de Derecho. Cuidado. No es tema menor”.

El mismo presidente López Obrador pregona la legalidad de un asunto: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, sin embargo, guarda silencio por lo sucedido en Veracruz, donde se pasaron la ley por el arco del triunfo. Pepe Yunes lo puntualiza, nada “justifica que se violente el orden constitucional y se rompa el marco de Derecho”. Y como dice Pepe, “no es tema menor”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *