Ignacio Morales Lechuga dice sobre la remoción de Winckler: “Estoy seguro de que va a lograr que le restablezcan su puesto”

Ignacio Morales Lechuga
Ignacio Morales Lechuga dice sobre la remoción de Winckler: “Estoy seguro de que va a lograr que le restablezcan su puesto” FOTO: WEB

Ignacio Morales Lechuga fue Procurador General de la República, embajador en Francia y secretario de Gobierno en Veracruz. Abogado de carrera analiza el caso de la remoción temporal de Jorge Winckler y señala que los diputados de la Diputación Permanente del Congreso del estado recurrieron a estrategias que rayaron en la ilegalidad. Morales Lechuga señala: “Cuando uno va a actuar contra otra persona, siendo autoridad, existe la garantía o derecho humano de audiencia y legalidad; entonces, si se le va a acusar de no tener certificación, tienen que llamarlo, tienen que decirle de qué se le acusa y darle la oportunidad de defenderse”.

El extitular de la PGR dice que “si se analizaran los expedientes, van a encontrar que el fiscal está certificado al momento de ingresar al ejercicio y esa certificación obra en el poder depositado en la Fiscalía General de la República, que es el órgano encargado de certificar (…) Entonces, la afirmación de la Comisión Permanente del Congreso veracruzano carece de veracidad, es un argumento falso, que no se apega a la verdad”.

Por lo tanto, una vez que el Poder Judicial de la Federación tenga en sus manos los argumentos y las pruebas, señala el abogado: “En consecuencia, estoy seguro de que va a lograr que le restablezcan su puesto, por la forma en la que lo suspendieron”. Vale mencionar que quien habla fue titular de la PGR y conoce a fondo el tema de la certificación, razón por la cual, de manera ilegal, removieron al fiscal Jorge Winckler.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *